Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Plan C. MORENA busca "carro completo" en las elecciones para impulsar reformas constitucionales

Denunció que los partidos de oposición continúan “bloqueando” las reformas que ha presentado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y subrayó la importancia de “superar los intereses partidistas” en favor del bienestar de México.

Plan C. MORENA busca "carro completo" en las elecciones para impulsar reformas constitucionales



La Paz, Baja California Sur.- Con miras a las próximas elecciones de 2024, que se desarrollarán el próximo 2 de junio, el delegado con funciones de presidente en Baja California Sur (BCS) del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Arnoldo Alberto Rentería Santana, delineó que su partido prevé obtener una contundente victoria que les permita llevar a cabo las reformas constitucionales presidenciales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, seguramente, abanderará Claudia Sheinbaum Pardo.


En declaración para medios de comunicación, el líder de MORENA acusó a “los perversos del PRIAN”, de ejercer de manera desafortunada, un bloqueo tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, para impedir que las iniciativas del ejecutivo federal vean la luz.


"Hoy tenemos el gran encargo, la gran encomienda de traernos la Presidencia de la República. MORENA estableció el plan C del movimiento, que significa tener 36 millones de votos en el país para que podamos nosotros tener en el cálculo este cuantitativo y cualitativo: 334 diputados federales y 86 senadores en la Cámara Alta", precisó.


El presidente del partido guinda enfatizó la importancia de alcanzar esta meta para lograr "las reformas constitucionales que tanta falta le hacen al país" y que, según él, otros partidos han impedido que México progrese como debería hacerlo.


Según Rentería Santana, el mandatario federal presentó 18 reformas constitucionales hace más de un mes, de las cuales solo una ha avanzado debido a la supuesta obstrucción partidista.


Entre las reformas destacadas, indicó, se encuentran la reforma al Poder Judicial de la Federación y a la ley electoral federal, con el objetivo de reducir el número de diputados federales y reformar el Instituto Nacional Electoral (INE).


"Estas reformas son cruciales para el país. Es hora de que dejemos atrás los intereses partidistas y trabajemos por el bienestar de México" agregó Rentería Santana.


La determinación de MORENA, mencionó, es obtener “carro completo” para consolidar la presencia absoluta del partido y su poder, y así, desafiar a la resistencia de la oposición a través de las diversas candidaturas a las que se postularán sus candidatos.