Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No se instalarán antenas de CFE en planteles escolares del norte de BCS: Meza Osuna

• La titular de la dependencia explicó que fijó una postura ante la paraestatal para que se cancele el proyecto de CFE Internet para Todos en las instalaciones educativas de la entidad.

No se instalarán antenas de CFE en planteles escolares del norte de BCS: Meza Osuna

 

La Paz, Baja California Sur.- Posterior a las molestias que ocasionó la instalación de una antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dotaría del servicio de telefonía e internet al plantel y a la ciudad, y que se localizaba en la escuela primaria Francisco Cota Moreno, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS) informó que tomó medidas para evitar que situaciones similares ocurran en otras instituciones educativas.

 

En este sentido, Alicia Meza Osuna, titular de la dependencia, refirió que la dependencia estatal se comprometió a garantizar la seguridad y tranquilidad de los alumnos y padres de familia, mientras continúa trabajando en la resolución de este conflicto.

 

"Yo fijé posición ante la Comisión Federal de Electricidad, que además estuvieron muy atentos, para decirles que ninguna escuela queremos que esté la antena, porque no queremos tener, nuevamente, estos problemas […] en ningún otro plantel del Estado hay programada la instalación de alguna torre, en ninguna otra escuela" indicó la funcionaria estatal.

 

En cuanto a la torre que ya se encuentra en la citada primaria, la funcionaria aseguró que se mantiene el compromiso para retirar la antena por completo para el 15 de mayo; sin embargo, señaló que este trámite ya le corresponde directamente a la empresa del gobierno federal.

 

La funcionaria detalló que ya se han realizado todos los trámites para el retiro de la antena y que ha tenido conversaciones con autoridades de la CFE, quienes se comprometieron a retirar en las próximas semanas. Mientras tanto, se mantiene al personal vigilando para evitar que los niños se acerquen al cerco de la antena.