Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Militantes de Los Cabos deben resolver conflicto interno en MORENA: Castro Cosío

• El gobernador instó a la militancia llegar a un acuerdo de forma respetuosa para no generar mayores conflictos internos en el seno del partido MORENA por parte de los ciudadanos afiliados en el municipio de Los Cabos.

Militantes de Los Cabos deben resolver conflicto interno en MORENA: Castro Cosío

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Posterior a la solicitud que los seguidores del alcalde Óscar Leggs Castro realizaran para separar al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) del Partido del Trabajo (PT) en Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro, hizo un llamado a la calma y al respeto entre los militantes, esto ante la disputa interna sobre la participación de la organización política en las próximas elecciones.

 

Al ser cuestionado sobre los problemas en el municipio y la impugnación de la candidatura común a la alcaldía en ese municipio, el mandatario sostuvo que “es importante que se liberen las tensiones” para que las inquietudes y molestias sean dirimidas y que, en caso de ser necesario, intervengan los tribunales competentes.

 

Además, mencionó que la veda electoral actual limita su capacidad para abordar detalladamente temas relacionados con el proceso electoral.

 

"Acuérdate que estamos en veda electoral […] yo creo que toda la militancia merece respeto en todos los partidos y mi respeto a todos los militantes de todos los partidos, que decidan en su tiempo con tranquilidad y civilidad y que los problemas internos los resuelvan en las instancias partidarias".

 

Esta disputa interna surge posterior a que se diera a conocer la solicitud de impugnación de la candidatura común que conforman MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza en Los Cabos; sin embargo, debido al avance de los procesos internos del partido guinda y los tiempos electorales, es posible que dicha alianza se mantenga sólida hasta terminar la jornada el próximo 2 de junio.