Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable Lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.


 

Inicio esta columna comentando a Usted; ¡¡¡No hay plazo que no se cumpla – Ni tiempo que no se llegue!!! Se definieron las candidaturas a las presidencias municipales en nuestro Estado de Baja California Sur, para el proceso electoral 2023 – 2024. En este contexto estoy convencido que absolutamente todos los partidos políticos a nivel estatal, están preparados para enfrentar con éxito el reto electoral para el bienestar de la ciudadanía, que tienen entusiasmo y los llena de fuerza, porque saben que hoy el reagrupamiento político que han logrado en Baja California sur, les está permitiendo tener y contar con unidad y con unidad fortaleza para sus partidos. La unidad es imprescindible con el fin de elevar el orgullo de sus partidos, es la que rescata la dignidad, porque hace posible la estrategia integral para sus organizaciones aquí en Baja California Sur y en cada uno de nuestros municipios, se observa que tienen ganas de luchar y decisión para alcanzar el próximo triunfo electoral. Con base en esta unidad, la militancia trabaja en la renovación de los partidos políticos y van construyendo paso a paso la victoria electoral el próximo 02 de junio del 2024, por ello la alianza que conforma internamente le da derecho a la unidad que le da cohesión y les permite trabajar para que lo que tienen en puerta sea un ejercicio claro d ellos propósitos de triunfo de los militantes y simpatizantes sudcalifornianos.

 

En este sentido; Encabezaran las planillas de los cinco Ayuntamientos por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVE), Nueva Alianza (NA) y Partido del Trabajo (PT), candidata a la Presidencia Municipal La Paz, ING. MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, Los Cabos, CHRISTIAN AGUNDEZ GOMEZ, Comondú, ROBERTO PANTOJA CASTRO, Loreto PAZ DEL ALMA OCHOA AMADOR, Mulegé TERESITA DE JESUS VALENTIN, por otro lado encabezaran planillas por “El frente corazón por México” Partido Acción Nacional (PAN) Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Presidencia Municipal La Paz RIGOBERTO MARES AGUILAR, Los Cabos VICTOR ERNESTO IBARRA MONTOYA, Loreto PAOLA MARGARITA COTA DAVIS, Mulegé EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO. Mismos que a partir del 31 de marzo iniciaran las campañas electorales rumbo al próximo 2 de junio del 2024. Ahora bien; en uno u otro grupo de estas coaliciones se encuentran los próximos triunfos electorales el 2 de junio de 2024, desde luego todo dependerá de la voluntad popular de nuestros hermanos sudcalifornianos “porque el pueblo pone, y el pueblo quita”.

 

Por ello desde cada uno de los miles de sudcalifornianos que acudirán a las urnas voten de manera convencida, por el proyecto que mejor recoja sus anhelos e intereses, por la mejor opción política, por la persona comprometida que garantice un gobierno responsable, eficaz, transparente, innovador y limpio.

 

Concluyo: Aspiro por lo tanto, a que en las próximas elecciones la razón, la sociedad y la confianza permita que triunfen los partidos y candidatos de manera transparente y contundente.