Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Listo Ángeles Verdes para asistir a turistas y locales en carreteras federales de BCS

Con 10 unidades modernas y personal bilingüe capacitado, la corporación refuerza su presencia en los 5 municipios del estado, ofreciendo consejos de seguridad y recordando la importancia de la prevención en los viajes por carretera.

Listo Ángeles Verdes para asistir a turistas y locales en carreteras federales de BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Con la llegada del periodo vacacional de semana santa, la corporación de Ángeles Verdes en Baja California Sur (BCS) brindará asistencia y consejos de seguridad a turistas y residentes que viajan por las carreteras federales del estado. 


Al respecto, Jesús David Ortega Castro, encargado de la jefatura de Servicios de dicha corporación, destacó mediante entrevista con Diario El Independiente la disposición para ofrecer ayuda en caso de emergencia y proporcionar asistencia a través 10 unidades modernas y personal capacitado, incluso en idiomas extranjeros, para garantizar una atención eficiente.


“Los principales servicios que atendemos son sobrecalentamiento de los vehículos y ponchaduras; también brindamos asistencia turística vía telefónica, incluso en coordinación con otros estados a través de nuestro número nacional 078. Decirte que en esta temporada se incrementa alrededor de un 60 a 70% nuestras atenciones, derivado del flujo de vacaciones en las carreteras del Estado”


Indicó que el corporativo refuerza su presencia a través de diversos canales de comunicación, como los números de contacto 078 y la aplicación móvil "Ángeles Verdes", para facilitar la comunicación y el reporte de incidentes por parte de los usuarios de las carreteras.


Además de la asistencia, el jefe recomendó a los conductores a realizar una revisión exhaustiva de sus vehículos antes de salir fuera de la ciudad, que incluye frenos, luces, llantas y líquido anticongelante, así como llevar llanta de repuesto, gato hidráulico y cruceta.


“Observamos un incremento importante de turistas que vacacionan en nuestros destinos turísticos; los vemos en los cinco municipios. Hay muchos jóvenes que vienen a visitar Los Cabos también, Loreto, aquí en La Paz hay otra cantidad considerable, también en Comondú y Mulegé por el arribo de la ballena. Hemos visto las playas ya llenas en nuestros recorridos”.


En caso de necesitar algún servicio o asesoría, recordó a los conductores la importancia de orillarse, activar las intermitentes y abrir el cofre del vehículo como señal de auxilio, tanto para la Guardia Nacional de Caminos como para Ángeles Verdes.