Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Iniciativa privada destinará recursos para construir almacenes comerciales en BCS: Subsecretaría de Economía

• El titular de la dependencia informó que diversas cadenas comerciales de gran importancia en el país, planean instalar plantas de almacenamiento en la entidad para asegurar garantizar un abasto suficiente durante la temporada de fenómenos naturales.

Iniciativa privada destinará recursos para construir almacenes comerciales en BCS: Subsecretaría de Economía

 

La Paz, Baja California Sur.- Para hacer frente a posibles desabastos de insumos por las compras de pánico que la temporada de huracanes produce frente a las alertas de acercamiento de alguna tormenta o huracán en la entidad, el subsecretario de Economía de Baja California Sur (BCS), Alonso Gutiérrez González, afirmó que diversas cadenas comerciales construirán bodegas de almacenaje para garantizar el abasto de alimentos en la entidad.

 

Con esta propuesta, dijo, la iniciativa privada también busca optimizar la logística de distribución, y así, superar los desafíos asociados con la extensión territorial y la ubicación geográfica de la entidad.

Según el subsecretario, las compañías buscan establecer sus instalaciones en que permitan una distribución inteligente de las mercancías, una vez que se reciban los insumos vía marítima.

 

“Los cabos y La Paz son los municipios de mayor crecimiento, y es aquí donde existe mayor demanda. También hacemos detectado que están llegando al resto del estado, donde ya vemos más cadenas en el norte de BCS […] por poner ejemplos, estamos recibiendo a cadenas de farmacia que se están estableciendo en la capital, y tienen interés de participar en el norte del estado”

 

Además de contar con una mejor disponibilidad de productos, afirmó el servidor público, durante la temporada de huracanes que se suspende toda la actividad marítima y se corta la comunicación terrestre, dichos almacenes reducirían el impacto negativo durante las emergencias climatológicas en la entidad.

 

"Nosotros somos muy vulnerables a huracanes o ciclones, entonces, el que contemos con estos parques logísticos para contar con mercancía y así tener un inventario mayor de nuestras tiendas, disminuirá la preocupación en la población para llevar a cabo las compras con tranquilidad y así, hacer frente a los fenómenos naturales".

 

Finalmente, el subsecretario enfatizó que las bodegas, que se ubicarán en diversos parques industriales, se encontrarán distribuidos estratégicamente a lo largo de la media península, representando así un impulso en la economía y el comercio de Baja California Sur.