Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hoteles y Airbnb de La Paz reportan 90% de ocupación por Semana Santa

De acuerdo con la dirección de Turismo de La Paz, la afluencia de visitantes más destacada fue en playas y las actividades al aire libre.

Hoteles y Airbnb de La Paz reportan 90% de ocupación por Semana Santa



La Paz, Baja California Sur.- En el transcurso de esta semana santa, la capital de Baja California Sur (BCS) ha recibido una gran afluencia turística, con una ocupación hotelera y de hospedaje en Airbnb a niveles extraordinarios, alcanzando un 90%, según reporta la dirección de Turismo Municipal de La Paz.


De acuerdo con Natalia Ruffo Castaño, titular de la dependencia, las principales playas de El Tecolote, Balandra y playa Pichilingue, así como otras en las delegaciones de El Sargento, La Ventana y Los Planes, experimentaron un importante tráfico de visitantes; Incluso, dijo, destinos más alejados, como Los Barriles y Todos Santos, registraron un movimiento significativo.


"Estamos estimando un 90% de ocupación hotelera o más, esto incluye a Airbnb que ahorita nos mencionaban que están llenos en reservaciones" indicó la funcionaria municipal.


La diversidad de actividades al aire libre ofrecidas por La Paz, comentó, fue un factor clave en la atracción de turistas durante este fin de semana. Con un clima ideal para disfrutar de la playa y diversas amenidades al aire libre, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar senderos, arroyos y cerros, ya sea caminando, en bicicleta o a caballo.


"Aún es una época muy bonita para nosotros por el clima que nos permite disfrutar la playa y realizar actividades al aire libre. Tenemos senderos impresionantes y nos gusta mucho explorar nuestros arroyos y cerros" agregó.


Por último, la servidora pública comentó que La Paz se consolida en esta temporada como un destino turístico atractivo que ofrece a los visitantes una combinación única de belleza natural, momentos recreativos, flora, fauna y una hospitalidad excepcional.




Envío tiempos de edición para nota: Hoteles y Airbnb de La Paz reportan 90% de ocupación por Semana Santa


Carpeta y clip con el mismo nombre: ENT NATALIA RUFFO - UABCS (1) [26-03-24]


Pleca: Natalia Ruffo Castaño / Directora de Turismo Municipal de La Paz


Insert 1 / sustituye al párrafo 3


(1:46) estamos estimando un 90% … llenos en reservaciones (1:49)


Insert 2 / sustituye al párrafo 6


(3:03) todavía es una … algo muy bonito (3:40)