Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Exige Daniel Hernández al gobierno estatal que le devuelvan sus vehículos

El padre del joven Jonathan, asesinado en 2010, exige la le sean devueltos los vehículos que usó para manifestarse en el Centro de Justicia Penal y el Malecón de La Paz, para pedir justicia para su hijo.

Exige Daniel Hernández al gobierno estatal que le devuelvan sus vehículos


La Paz, Baja California Sur.- Daniel Hernández, padre de Jonathan Hernández, quien fuera víctima de un homicidio ocurrido en marzo del 2010, protestó la mañana de este lunes en la explanada de la Reforma del Gobierno de Baja California Sur (BCS) para exigir que les sean devueltas dos unidades que utilizaba para pedir justicia para su hijo.


El afectado señaló que, como medida precautoria, sin dar mayores detalles, podría proceder a cerrar una calle de la ciudad para protestar en consecuencia de las acciones que las administraciones estatal y municipal realizan en su contra.


"Ya se robaron la camioneta, el carro también del malecón. Aquí me traje mi lonita, una de las primeras lonas que saqué cuando mataron a mi hijo", comentó Daniel "N", expresando su frustración por la situación y su solicitud al Gobierno para que le devuelvan su vehículo.


Además, aseguró que se encuentra analizando la posibilidad de acudir a Ciudad de México para colocar otra lona en algún espacio público que le permita “evidenciar la impunidad que existe en Baja California Sur”, al no ver avances, desde hace varios años, en la carpeta de investigación de su hijo asesinado, y así, “que se dé cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador de la poca eficiencia del gobierno actual”.


"En realidad, vengo a pedirle perdón a la gente y que me disculpe toda la gente, porque pienso cerrar una calle; entonces, para mí es muy difícil cerrar una calle porque a mí no, nunca he molestado a la gente, jamás le he faltado el respeto a la gente", comentó.


Esta no es la primera vez que Daniel “N” se manifiesta en contra del Gobierno de Baja California Sur por el retiro de los vehículos, las cuales, aseguró que las leyendas que portan las lonas colocadas en los vehículos incomodan al gobernador y a los próximos candidatos que buscarán diversos espacios de elección popular en este 2024.