Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

El PRI no se va a convertir en un “partido satélite”: Ricardo Barroso

El ex senador de la República afirmó que el PRI no es un partido "satélite" y destacó su sólida militancia y estructura interna.

El PRI no se va a convertir en un “partido satélite”: Ricardo Barroso


La Paz, Baja California Sur.- Tras expresar su inconformidad por la asignación de solo 9 de las 79 candidaturas en la jornada electoral de 2024, derivado del pacto de candidatura común entre el PRI, PAN y PRD en Baja California Sur (BCS), Ricardo Barroso Agramont defendió la posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y rechazó la noción de que pudiera convertirse en un partido "satélite" de otras fuerzas políticas.


"Yo nunca he visto el PRI como un partido satélite. El PRI tiene militancia, tiene cuadros, tiene estructura. Lo que tenemos que ver es que se reconozca y se defienda ese peso político electoral que tenemos" indicó el ex senador.


El político priista destacó la solidez de la militancia y la incorporación de cuadros importantes en las filas del PRI, rechazando la idea de que el partido pudiera perder relevancia en la vida política de Baja California Sur.


Contrario a lo que ocurrió con otras fuerzas políticas, aseveró el ex senador de la República, el partido tricolor conserva una militancia sólida y la incorporación de cuadros importantes en sus filas, reforzando la posición del PRI como un actor relevante en el panorama político nacional.