Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Dubái un mercado en el Baja California Sur que busca expandir su mercado agrícola

Para obtener la certificación Halal, que es un procedimiento obligatorio para acceder a estos mercados, la dependencia se encuentra realizando el estudio de logística aérea necesaria para esta incursión.

Dubái un mercado en el Baja California Sur que busca expandir su mercado agrícola



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) de Baja California Sur (BCS) a través de su titular, José Alfredo Bermúdez Beltrán, reveló los planes para ampliar las exportaciones agrícolas del estado hacia Dubái y otros países árabes, debido a la producción de poco más de 800 mil toneladas, con un valor de 10 mil millones de pesos, la cual genera más de 60 mil empleos directos.


Según las declaraciones del titular, la expansión hacia Dubái se fundamenta en la importante producción y el alto consumo de cultivos como el aguacate, el mango y los espárragos en dicha ciudad.


"Nos interesa mucho Dubái esa ciudad porque es una ciudad que tiene mucho consumo de cultivos como el aguacate, el mango y los espárragos, y eso significa que hay que trabajar en la certificación Halal" agregó el funcionario estatal.


Para lograr este objetivo, se contempla la obtención de la certificación Halal, necesaria para ingresar a los mercados árabes, destacando la importancia de cumplir con los estándares de sanidad, calidad e inocuidad exigidos por estos mercados.


El proceso de exportación hacia Dubái implica una logística compleja, incluyendo la triangulación con Estados Unidos, específicamente a través de la ciudad de Miami, para luego reembarcar directamente al aeropuerto internacional de Dubái.


Esta estrategia busca aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados internacionales, diversificando las opciones de comercialización de los productos agrícolas de Baja California Sur.


"Estamos en el estudio porque obviamente tiene que ser vía aérea y ese costo, pues es muy importante", detalló Bermúdez Beltrán


El interés en incursionar en los países árabes, indicó el secretario, refleja el compromiso del sector agrícola para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado a nivel internacional, destacando la importancia de garantizar la calidad y seguridad de los productos destinados a estos mercados exigentes.