Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cruz Roja Mexicana La Paz modernizará sus instalaciones con fondos recaudados de la colecta

El delegado estatal señaló que se tiene como objetivo recaudar un millón y medio de pesos que serán destinados a la creación de un área de enfermería y un consultorio de usos múltiples.

Cruz Roja Mexicana La Paz modernizará sus instalaciones con fondos recaudados de la colecta



La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la colecta nacional que la Cruz Roja Mexicana realiza, el delegado estatal, Daniel Santa Cruz Rendón, informó mediante entrevista que tiene en sus manos el proyecto para modernizar las instalaciones de la institución de auxilio en La Paz.


El objetivo principal de la colecta local, señaló, es recaudar un monto aproximado de un millón y medio de pesos, los cuales, serán destinados a financiar este importante proyecto en la capital del estado.


"Estamos contemplando un área de enfermería y un consultorio de usos múltiples que podría servir para atención psicológica o dental. Además, estamos en negociaciones con un laboratorio privado para brindar servicios dentro de nuestras instalaciones" indicó el delegado.


Entre las mejoras se encuentra la ampliación del horario de atención médica, así como la creación de una sala de enfermería para atender casos que requieran atención prolongada.


"Ya contamos con un consultorio médico operando de 8 de la mañana a 8 de la noche, incluyendo sábados y domingos. Sin embargo, estamos trabajando en la modernización para ofrecer un servicio más completo y eficiente a la comunidad" agregó.


Además de La Paz, explicó, Cruz Roja Mexicana está trabajando en proyectos de modernización en otras localidades de Baja California Sur, como Los Cabos, Ciudad Constitución, Loreto y Mulegé, con el objetivo de ampliar los servicios de atención que se prestan en sus instalaciones.


Sobre la solicitud de la población de reabrir las instalaciones de Cruz Roja de la calle Reforma entre Felix Ortega e Isabel la Católica dijo no tener solicitud alguna.