Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Cruz Roja Mexicana comprará dos nuevas ambulancias para Los Cabos

El delegado de la dependencia confirmó que también modernizarán sus servicios e instalaciones médicas en Baja California Sur.

Cruz Roja Mexicana comprará dos nuevas ambulancias para Los Cabos


La Paz, Baja California Sur.- La Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur (BCS) tiene proyectada la modernización y expansión de sus servicios médicos con los fondos que se recauden del evento gastronómico "La Pazión por el Sabor".


El delegado estatal, Daniel Santa Cruz Rendón, anunció que se comprarán dos nuevas ambulancias para el municipio de Los Cabos, mientras que en La Paz se llevará a cabo una modernización de las instalaciones que se localizan sobre la calle Reforma.


El proyecto de Los Cabos, dijo, incluye la adquisición de equipamiento indispensable para las unidades, así como el cumplimiento de los estándares sanitarios que marca la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) con la Norma 34.


“Hay cosas que tenemos que estar comprando constantemente para cumplir con las normas que nos exigen las autoridades, entonces, para nosotros poder sacar una ambulancia tenemos que cumplir con todos los lineamientos de COEPRIS en la norma, 34, que es una lista muy extensa que tenemos que actualizar constantemente y comprar con regularidad para mantener nuestro equipamiento y nuestros insumos médicos al día”.


Santa Cruz Rendón enfatizó la importancia de mantener actualizados los equipos e insumos médicos para garantizar la eficacia y eficiencia de los servicios de atención prehospitalaria durante los llamados de emergencia.