Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Castro Cosío: Continúa el proyecto de electrificación en San Juanico

• El mandatario aseguró que los trabajos para electrificar San Juanico continúan, y que el amparo federal no detendrá el proyecto.

Castro Cosío: Continúa el proyecto de electrificación en San Juanico

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que el proyecto de electrificación de San Juanico no se detendrá aún con la notificación de amparo que la apoderada del Ejido La Purísima, Marely Higuera Arce, presentó para la suspensión de las actividades.

 

Desde septiembre del año pasado, señaló el mandatario, se firmó un convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la administración estatal para llevar a cabo la electrificación en San Juanico, población pesquera que se localiza en el municipio de Comondú.

 

"Yo he recibido en dos ocasiones a la dirigencia de la Purísima, en una quedaron de regresar y yo estoy en la mejor disposición al diálogo […] no tiene -el amparo- porque poner en riesgo los trabajos porque hicimos lo conducente para que el derecho de vía esté impactado por el camino que tiene con la Junta Local que se construyó antes".

 

Aunque se había anunciado que la obra comenzaría en octubre y terminaría entre finales de 2024 y principios de 2025, a pesar de los desafíos legales, subrayó Castro Cosío, el proyecto de electrificación sigue en marcha.

 

A pesar de los obstáculos, el jefe del ejecutivo subrayó su compromiso de avanzar con el proyecto de electrificación para mejorar las condiciones de vida de los habitantes en San Juanico “lo antes posible”.