Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Cambios consulares de Canadá generan retrasos en trámites laborales para sudcalifornianos

El director general del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur explicó que ahora se requiere el envío físico del pasaporte, lo que aumentará los tiempos de espera hasta de 15 días.

Cambios consulares de Canadá generan retrasos en trámites laborales para sudcalifornianos



La Paz, Baja California Sur.- Por los cambios adoptados por el gobierno de Canadá, las cuales ahora exigen que se presente un pasaporte para realizar la solicitud de la Visa registran un retraso considerable en los procedimientos, según explicó Vladimir Torres Navarro, director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Baja California Sur (BCS).


En lo que va del año 2024, dijo, se contabilizan poco más de 100 solicitudes para viajar a ese país a trabajar, lo cual propicia una demora importante de hasta 15 días, temporalidad más amplia de lo habitual.


"Nosotros el cambio que estamos observando hasta el día de hoy es que antes no era necesario presentar físicamente el pasaporte, hasta la embajada, y en este caso ya nos solicitaron que sea así, es decir, previo a la solicitud del permiso debe ir acompañada con el pasaporte físico, antes se enviaba digital; esto lo que va a provocar es que si va a retrasar los permisos que estamos solicitando".


A pesar de estos cambios, el funcionario aseguró que no se espera que los ajustes consulares representen una dificultad importante para el desplazamiento laboral entre Baja California Sur y Canadá, por lo cual, afirmó, los interesados en empleo pueden consultar las vacantes en el portal de empleo.


Cabe destacar que el país canadiense ofrece cada año importantes oportunidades laborales a los mexicanos que tienen una temporalidad de desde 6 meses y hasta 2 años, que tras la solicitud de una visa para reducir la llegada de migrantes al país del maple, ha llevado a la perdida de este tipo de empleos para sudcalifornianos que tenían listo su viaje.