Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Cabeños solicitan intervención del presidente López Obrador en proceso de selección de candidatos de MORENA

Los manifestantes entregaron una carta al presidente, expresando su descontento por los procedimientos de selección y exigiendo que se elija a Oscar Leggs Castro como candidato a la alcaldía de Los Cabos.

Cabeños solicitan intervención del presidente López Obrador en proceso de selección de candidatos de MORENA



La Paz, Baja California Sur.- Posterior a la presentación de los listados que confirman la selección de candidatos por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y sus organizaciones políticas aliadas, un grupo de ciudadanos de Los Cabos se manifestó con pancartas y consignas frente a la Base Aeronaval de La Paz, donde se llevaba a cabo la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su intervención en el proceso interno de selección de candidatos del partido guinda.


Los ciudadanos, representados por Vicky Güereña y Andrés Morales, hicieron entrega de una carta al presidente López Obrador, en la que expresaban su descontento y solicitaban su intervención para garantizar la transparencia y equidad en dicho proceso.


"No somos funcionarios, somos ciudadanos, y queremos entregarle esta carta al presidente porque no hay una sola persona de presidencia recibiendo a la gente. Hasta ahora ustedes ya tuvieron la oportunidad de estar en la mañanera, pero los ciudadanos de Los Cabos vinimos desde temprano para hacerle llegar esto al presidente", indicó Vicky Güereña.


Los manifestantes también expresaron que el proceso de selección está desaseado y amañado; además, manifestaron su rechazo a la posible candidatura de un grupo político que consideran “ha tenido múltiples oportunidades de mal gobernar en el pasado”.


"¿Cómo es posible que nuevamente regrese el grupo Los Cabos el Agundízmo cuando ya pasaron ellos por ser gobernadores, presidentes, senadores y nuevamente están agarrando todas las candidaturas y el proceso está totalmente desaseado y amañado?. No estamos de acuerdo y no los aceptamos las bases militantes", expresó Andrés Morales.


Asimismo, expresaron que de no reconsiderar a Leggs Castro, los ciudadanos militares y simpatizantes dejarán de apoyar a Christian Agúndez Gómez como candidato único, y encabezarán una corriente alterna que secunde al presidente municipal en turno.