Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Bomberos: Descuidos, causa de incendios en casa habitación

• Los incendios se concentran principalmente en la zona sur de la ciudad y en áreas cercanas a la carretera hacia Todos Santos.

Bomberos: Descuidos, causa de incendios en casa habitación

 

La Paz, Baja California Sur.- En respuesta al aumento de incendios que se reportan por “descuidos” en casa habitación, durante la temporada de Semana Santa, Manuel Salvador Rivera Duarte, comandante de Bomberos de La Paz, reportó que los elementos adscritos a la institución se encuentran tomando medidas de prevención y atención para brindar atención a los llamados.

 

"Las principales causas son descuidos. A veces se le puede olvidar la estufa prendida, algún aparato eléctrico también conectado o sobre las camas pueden dejar alguna veladora encendida, entonces son diferentes causas las que ocasionan, pero la mayoría son por descuidos".

 

El comandante detalló que los incendios en viviendas se presentan en diferentes puntos de la ciudad, siendo más comunes en la zona sur; además, dijo, también se observó un incremento en los incendios forestales, especialmente en áreas cercanas a la carretera, que son atendidos según llegan los reportes.

 

Rivera Duarte también anunció la entrada en funcionamiento de la subestación Camino Real, la Estación Central y la subestación de la colonia Navarro Rubio, con el objetivo de mejorar la cobertura y tiempos de respuesta ante emergencias.

 

"Normalmente se presentan incendios en esta parte de la carretera hacia Todos Santos, esa es una de las partes donde se nos han reportado incendios forestales. Los incendios de viviendas también ocurren en cualquier punto de la ciudad, pero sí se incrementan".

 

Por lo anterior, la autoridad hace un llamado a la población a tomar precauciones y revisar cuidadosamente sus hogares antes de salir, para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de las personas.