Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Antes de abril entrará en licencia Milena Quiroga para competir nuevamente por La Paz

De no resultar electa, indicó la funcionaria, regresará a su cargo para continuar ejerciendo como presidenta municipal y concluir su periodo al frente de la administración municipal.

Antes de abril entrará en licencia Milena Quiroga para competir nuevamente por La Paz



La Paz, Baja California Sur.- La presidenta municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, confirmó que a partir del ultimo día del presente mes de marzo, estará de licencia de su cargo para buscar la reelección como alcaldesa de la capital de Baja California Sur, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que será su suplente Martha Judith Paez Osuna quien entre en funciones.


La separación de su puesto actual, indicó la funcionaria, se realizará en el marco de los procedimientos que la Ley Electoral en Baja California Sur prevé; no obstante, dijo, su separación se formalizará una vez que firme su registro como candidata.


"El registro formal se hace la última semana de marzo y seguramente por esas fechas ya estemos pidiendo por ahí lo que corresponda en la administración municipal. Ya estamos listas y listos".


En relación a los pendientes que la servidora pública dejará al realizar dicho movimiento, será la designación del nuevo titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, cargo que actualmente ocupa de manera interina, luego de que Mario Ramón Gálvez Gámez fuera destituido del puesto, asignándole una consejería de la dirección de la institución.


"Se tiene que instalar un consejo. Se tiene que instalar una comisión para que dé seguimiento a lo que vamos a hacer entrega porque al final de cuentas es de una administración a otra. Entonces tenemos que, así como nosotros recibimos, a medias, nosotros estamos compilando toda la información porque es por ley y esas mesas ya se conformaron y ya se estarán iniciando los trabajos”.


En el caso de no obtener un resultado positivo en el proceso electoral del próximo 2 de junio, Quiroga Romero mencionó que regresaría a ocupar su cargo nuevamente para culminar su administración y proceder con el protocolo de entrega recepción para la próxima figura edilicia electa.