Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

“Ajusté el rumbo de la brújula”: Manuel Cota, deja sus diferencias políticas de lado

El joven político indicó que se sumará al proyecto nacional que encabeza Claudia Sheinbaum desde la coordinación en defensa de la Cuarta Transformación por el Distrito Federal 01 de Baja California Sur-

“Ajusté el rumbo de la brújula”: Manuel Cota, deja sus diferencias políticas de lado



La Paz, Baja California Sur.- Manuel Cota Cárdenas, actual coordinador en defensa de la Cuarta Transformación por el Distrito Federal 01 de Baja California Sur (BCS), señaló que “ajustó el rumbo de la bruja política”, esto tras los resultados de las encuestas que realizó el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que lo descartaron como candidato por la alcaldía de La Paz, candidatura que fue entregada a Milena Quiroga Romero, actual alcaldesa de la capital del estado.


La decisión de cambiar de enfoque político, indicó que la basó en la competitividad de los cuadros electorales en la entidad, al afirmar que la decisión de cambiar de aspiración política “fue difícil de asimilar al principio”.


"Tuve la oportunidad de hacer un trabajo fuerte en La Paz, un trabajo medido que nos invitó a sumarnos al proyecto nacional y asumir la responsabilidad del Distrito Federal 01, un reto sin duda por las condiciones políticas del Distrito, pero con mucho optimismo y muchas ganas de salir adelante y ganar esta batalla que viene el 2 de junio" indicó el candidato.


A pesar de reconocer la complejidad y dificultad en digerir las divisiones en política, Cota Cárdenas destacó la importancia de adaptarse y recomponer el proyecto para desarrollar su camino político.


El político morenista también hizo énfasis en la necesidad de trabajar en unidad y evitar divisiones políticas, destacando la rapidez del proceso electoral y la necesidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes, esto por las diferencias que había expresado con Milena Quiroga Romero sobre el gobierno municipal y con uno de los grupos internos de Morena a quienes pedían que dejaran los “dedazos” en el pasado.


"Creo que no tenemos tiempo para andar con pleitos políticos. Es tan rápido el proceso electoral y cómo las efervescencias políticas cambian que a veces hasta para todo el tiempo" indicó.