Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Sostiene Rigo Mares respeto a los procedimientos que decida llevar Alicia Uribe

El precandidato a la alcaldía de La Paz respondió a los señalamientos de Alicia Uribe sobre la legitimidad de su selección como candidato; sostuvo que será el partido quien lleve a cabo el proceso correspondiente, manteniéndose atento a los resultados de la denuncia interpuesta.

Sostiene Rigo Mares respeto a los procedimientos que decida llevar Alicia Uribe

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Ante los recientes señalamientos que la aspirante a la alcaldía de La Paz, Alicia Uribe Figueroa ha realizado al argumentar que a José Rigoberto Mares Aguilar no le corresponde la selección del Partido Acción Nacional (PAN), el precandidato indicó que será respetuoso de la postura y el trámite que la contrincante interina realice.


En este sentido, expuso que debe ser el mismo partido quien lleve ese proceso, por ello, sostuvo que se mantendrá atento del desarrollo de la denuncia y los resultados de la misma.


"De hecho ha sido el partido quien emite la convocatoria, en este sentido, es el mismo organismo y no un servidor, entonces, con esa lógica, es éste quien debe de llevar el proceso. Tengo muy clara la Ley Electoral porque fuimos parte de su construcción, así que yo estoy muy tranquilo"


Será en el transcurso del proceso preelectoral y electoral que el Instituto Estatal Electoral (IEE) analice y concluya la sentencia de la denuncia, misma que incluye a la actual presidenta del PAN, Guadalupe Saldaña, quien es aspirante a la candidatura al Senado de la República; Xóchilt Gálvez, precandidata a Presidencia de México, y a Jesús Méndez, representante del partido ante el citado órgano electoral, por ejercer violencia política en razón de género hacia la mujer.