Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

SNE BCS abre convocatoria para empleos en el extranjero; registran salarios desde 33 mil pesos

El Servicio Nacional del Empleo anunció la apertura de la convocatoria para 30 vacantes de empleo en Estados Unidos y Canadá; afirma que los primeros en postularse tendrán la oportunidad de aprovechar esta oferta laboral.

SNE BCS abre convocatoria para empleos en el extranjero; registran salarios desde 33 mil pesos

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Vladimir Torres Navarro, titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California Sur (BCS), informó que en fechas recientes se dio a conocer la apertura de la convocatoria para empleos en Estados Unidos y Canadá, con un total de 30 vacantes disponibles para los residentes sudcalifornianos.


Entre las oportunidades laborales disponibles, comentó, se encuentran puestos en áreas como manejo de fabricación de vidrio, maquinaria agrícola, techado, impermeabilización y construcción, con sueldos mensuales que oscilan entre los 33 mil y 48 mil pesos mensuales.


“El año pasado estuvieron poco más de 200 sudcalifornianos, trabajaron en el extranjero de manera particular en Canadá y Estados Unidos; y hoy, ya tenemos las primeras vacantes disponibles para Canadá, entonces la gente ya puede consultarlas” precisó Torres Navarro.


Además, el funcionario estatal explicó que, si bien los contratos suelen tener una duración promedio de 6 meses, éstos pueden variar entre 3 y 11 meses, e incluso, confirmó que pueden renovarse para una nueva temporada, siempre y cuando se cuente con la autorización correspondiente del gobierno destino.


“Invitamos a la gente a que puedan consultar estos datos, pueden solicitarlos a través del ‘Chamba chat’ y ahí pueden conocer cuáles son los requisitos, a dónde pueden dirigirse y, por supuesto, cuál es el sueldo de cada una de ellas” agregó.


La apertura de estas vacantes, dijo, representa una puerta hacia el desarrollo profesional y económico de quienes decidan aventurarse en esta experiencia internacional, por lo cual, espera que más sudcalifornianos se sumen a la convocatoria y logren alcanzar sus metas laborales en los países vecinos.