Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

“Sin cargo de conciencia”: gobernador sobre segunda queja en CEDH en su contra

• El mandatario respondió a la segunda queja, asegurando que el proceso debe realizarse de manera habitual.

“Sin cargo de conciencia”: gobernador sobre segunda queja en CEDH en su contra

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras darse a conocer una segunda queja presentada en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur (BCS), el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que ésta deberá proceder de manera normal, subrayando que no siente "carga de conciencia" respecto a los comentarios dirigidos hacia la nueva denunciante.

 

Además, el mandatario descartó la posibilidad de conceder la creación de un nuevo sitio de taxis llamado "Taxi Rosa", diseñado para ofrecer transporte exclusivamente para mujeres con el fin de brindar seguridad y evitar situaciones de acoso en el transporte público.

 

“Que proceda, mira, no tengo ninguna carga de conciencia. No puedo estar de rehén de un grupo que quiere cosas que están fuera de la ley, que no son a voluntad; yo no voy a crear sitios. Luego querrán uno de jóvenes y otro de homosexuales; estoy a favor de la diversidad, no soy homofóbico. Toda mi vida he luchado por los derechos plenos de las mujeres, pero no de ese modo, de que un grupo me quiera hacer responsable de crearles un sitio, no se puede” indicó.

 

A pesar de su apoyo a la diversidad y la defensa de los derechos de las mujeres, el gobernador argumentó que no es apropiado que un grupo lo haga responsable de crear un servicio de transporte exclusivo; sin embargo, la quejosa afirmó que continuará empujando el tema para que el desarrollo del sitio de taxi “sea una realidad en la entidad, por la seguridad de las mujeres”.