Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

SEPUIMM entrega material para la prevención de incendios forestales

• Se busca la protección del oasis de Heroica Mulegé

SEPUIMM entrega material para la prevención de incendios forestales

 

En seguimiento a las acciones estratégicas para hacer frente a los desafíos ambientales y conservar los ecosistemas, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), llevó a cabo la entrega de equipo de protección personal a la brigada de la comunidad de Heroica Mulegé.

En este sentido, el director de Fomento Forestal de la SEPUIMM, Francisco Flores González, mencionó que los elementos proporcionados son con la finalidad de que sea utilizado en actividades de prevención, y así, disminuir el riesgo de incendios forestales, mediante la eliminación de componente de combustible en el oasis.

El programa de Pago por Servicios Ambientales, a través de Fondos Concurrentes, permite que, con una inversión de alrededor de 200 mil pesos, el pago de jornales, la adquisición de equipo de protección personal y herramientas para desarrollar la exclusión de material muerto como hojas y tallos de palma, bajo el esquema de coordinación y colaboración institucional.

De esta manera, integrantes de la comunidad de Heroica Mulegé, conformada por 10 elementos, atienden y preservan el oasis; acciones coordinadas con el apoyo del ejido, Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos y Servicios Públicos del municipio de Mulegé, precisó Flores González.

Finalmente, destacó que, con esta labor, además de reducir riesgos de incendios se genera el autoempleo en la localidad y una opción de ingresos para los lugareños, permitiendo con ello mejorar el bienestar de sus familias, concluyó.