Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Relanzan el distintivo Tesoros de México y agregan 26 establecimientos a la lista

• La Secretaría de Turismo hizo un relanzamiento del distintivo que reconoce a hoteles y restaurantes por su arquitectura y gastronomía.

Relanzan el distintivo Tesoros de México y agregan 26 establecimientos a la lista

Fotogalería


 

Agencia

Estado de México. - Un total de 26 establecimientos se sumaron a la lista de Tesoros de México al recibir este jueves el distintivo por parte de la Secretaría de Turismo.

 

El nombramiento, de acuerdo con la dependencia, reconoce a hoteles y restaurantes con altos estándares de excelencia, arquitectura y gastronomía que reflejan la riqueza de la cultura mexicana.

 

El distintivo fue relanzado en una ceremonia en la Ciudad de México, y también fue entregado a los establecimientos por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad.

 

El programa Tesoros de México originalmente fue creado por las autoridades de Michoacán, aunque el estado cedió los derechos a la dependencia federal, que lo implementó a nivel nacional desde 2010.

 

Antes de la entrega realizada este día, solo 140 establecimientos habían sido reconocidos con dicha distinción.

 

“Tesoros de México representa un valor agregado y una ventaja competitiva tanto para el establecimiento como para el destino en el que se localiza, estimulando derrama económica y la creación de empleos”, declaró el subsecretario de Turismo en el evento en la Ciudad de México.

 

El funcionario resaltó que la distinción Tesoros de México también fomenta el intercambio de experiencias y de estrategias de comunicación y comercialización, entre los establecimientos participantes, lo que les permite a la vez ganar prestigio y posicionamiento nacional e internacional.

 

Entre los establecimientos que obtuvieron la insignia se encuentran el recinto la Hacienda de los Morales (CDMX), el restaurante El Cardenal (CDMX), el hotel La Villa del Ensueño (Jalisco), y el Grand Hotel Boutique Tepatitlán (Jalisco).

 

El distintivo tiene una vigencia de 2 años, y los establecimientos con el reconocimiento ostentan una insignia que los define como promotores de nuestra cultura.