Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Pide la SSA hacer uso de cubrebocas para prevenir enfermedades respiratorias

• Aunque la pandemia de COVID-19 fue declarada como terminada, la autoridad sanitaria enfatiza la importancia de mantener medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o donde no sea posible mantener la sana distancia.

Pide la SSA hacer uso de cubrebocas para prevenir enfermedades respiratorias

 

La Paz, Baja California Sur.- Ante el incremento en los padecimientos por exposición a los cambios de clima de la temporada en Baja California Sur, la Secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, destacó la importancia del uso del cubrebocas como “medida efectiva” para prevenir enfermedades respiratorias.

 

Al señalar que, aunque la pandemia de COVID-19 fue declarada como terminada desde el pasado 2023, la autoridad hizo énfasis en la necesidad de mantener “ciertas medidas preventivas” vigentes para evitar la propagación de los padecimientos.

 

"El uso del cubrebocas está demostrado que es efectivo siempre y cuando cumpla con las especificaciones adecuadas para protegernos contra enfermedades respiratorias".

 

Las recomendaciones emitidas por la dependencia priorizan el uso del cubrebocas para algunos grupos de riesgo, entre los que se consideran adultos mayores, embarazadas con alguna comorbilidad, personas con fiebre o síntomas respiratorios, así como aquellos que no pueden mantener la sana distancia en espacios cerrados o abiertos.

 

Aunque la situación epidemiológica ha mejorado significativamente, expuso la servidora pública, hizo hincapié en que la población debe continuar adoptando las medidas de prevención; además, reiteró que el virus sigue siendo una amenaza y que el uso del cubrebocas sigue siendo una medida efectiva para protegerse.