Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Pagan quincenas atrasadas a docentes de Telebachillerato Comunitario; levantan huelga

• Esta mañana el gobierno de BCS hizo el pago del mes de enero, informó Judith Peralta, representante del personal afectado; vuelven a sus centros de trabajo.

Pagan quincenas atrasadas a docentes de Telebachillerato Comunitario; levantan huelga

 

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este jueves 8 de febrero el gobierno de Baja California Sur (BCS) hizo el pago de las quincenas atrasadas al personal de los Telebachilleratos comunitarios en la entidad, así lo informó a los medios de comunicación la maestra Judith Peralta, quien es representante del Frente Único de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario en Baja California Sur.

 

Esto tras la manifestación mediante el cierre del bulevar Agustín Olachea y Colosio este martes 7 de febrero, mediante un dialogo con el Subsecretario General de Gobierno, Oscar Martinez Burgos, lograron un acuerdo para liberar el acceso de la avenida, con la condición de pago, mismo que se realizó esta mañana.

 

La representante del Frente indicó que se deja un precedente para que estos atrasos en los pagos y demandas del personal no se repita, así mismo reiteraron sus disculpas a la población por el cierre de la vialidad.

 

Finalmente Judith Peralta indicó que a partir de este miércoles todo el personal regresa a las aulas para retomar sus actividades de manera normal.