Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Más de 170 elementos desplegará la SSPE para reforzar la seguridad del Carnaval La Paz

• Sin descuidar la zona habitacional de las colonias de la ciudad, el titular de la Secretaria indico que se distribuirá un contingente de 177 elementos, 15 unidades radio patrulla incluyendo el Centro de Control y Comando (C2) y la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT).

Más de 170 elementos desplegará la SSPE para reforzar la seguridad del Carnaval La Paz

 

De la redacción

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que asistan al tradicional “Carnaval La Paz 2024, México Fantástico”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), participará en el operativo de seguridad que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero, anunció el titular de la dependencia Luis Alfredo Cancino Vicente.

 

El secretario de Seguridad Pública, mencionó que como parte de estas acciones, se distribuirá un contingente de 177 elementos, 15 unidades radio patrulla incluyendo el Centro de Control y Comando (C2) y la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT), quienes estarán apoyando la seguridad del perímetro y la zona donde se desarrollará esta celebración, que abarca desde la calle Manuel Márquez de León a Juan María de Salvatierra, con el fin de mantener un ambiente tranquilo y de diversión para quienes acudan.

 

“La Policía Estatal Preventiva se encontrará en distintos puntos de seguridad y auxilio que serán instalados a lo largo del malecón, donde se contará con el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, quienes se encargarán de vigilar y atender la seguridad de mujeres y niñas para evitar sufran algún tipo de violencia o bien, apoyar en la detección de personas agresoras” puntualizó.

 

Como parte de estos trabajos de seguridad, indicó que se realizarán patrullajes de prevención en la zona perimetral del evento, acciones que dijo, serán apoyadas con las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como del C2 Móvil, sin descuidar la vigilancia en zonas habitacionales de la ciudad, agregó Cancino Vicente.

 

Finalmente, el Secretario de Seguridad hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana a estar atentos a su entorno, denunciar situaciones ilícitas o que alteren el orden, evitar el abuso de bebidas embriagantes, así como el conducir en estado de ebriedad y cuidar en todo momento de los más pequeños; al tiempo que puso a disposición el número de emergencias 9.1.1.