Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Leonel Cota: Morena no impuso a Manuel Cota, fue una decisión tras análisis de encuestas

El ex gobernador de Baja California Sur declaró que la selección de su hijo para la coordinación federal no fue un acto de imposición, sino una designación para lograr colocarlo en un puesto ganador.

Leonel Cota:  Morena no impuso a Manuel Cota, fue una decisión tras análisis de encuestas


La Paz, Baja California Sur.- Luego del anuncio de las coordinaciones en defensa de la Cuarta Transformación, en donde Manuel Cota Cárdenas fuera designado al Distrito Federal 01 de Baja California Sur (BCS), Leonel Cota Montaño, ex gobernador del estado, declaró que el acto no se trató de una imposición del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sino un hecho de análisis para colocarlo en una mejor posición.


“Se encuestó, yo vi la encuesta, me la enseñaron, él ganaba la encuesta del primer distrito electoral, y la sugerencia del partido a nivel nacional fue que la aceptara, a pesar de no haberse registrado en esa lista, la dirigencia lo hizo y qué bueno porque es un actor” indicó el funcionario federal.


Respecto al interés que sostenía Cota Cárdenas para ser el titular de la candidatura a la alcaldía de La Paz, el ex mandatario advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA determinó, de acuerdo con la legislación estatal, que éste puesto fuera encabezado por una mujer, de acuerdo con los lineamientos de paridad de género.


Desde el pasado miércoles, el delegado en funciones de presidente del partido guinda en la entidad, Alberto Arnoldo Rentería Santana, informó que Manuel Cota fue designado representante de la organización, para lo cual reconoció “el arduo esfuerzo” que realizó el Comité Nacional para designarlo en el puesto. “El CEN decidió que fuera mujer, entonces, es obvio que lleva destino y la verdad, lo peor que le puede pasar a Manuel, por esta condición de género, es volver a repetir sus actividades por tres años más fuera del estado o en otras tareas, por ello, yo aplaudo la decisión”.


En este sentido, Cota Montaño afirmó que en diálogo con el líder nacional de MORENA, Mario Martín Delgado Carrillo, fue él quien expuso que la diputación federal era una de las mejores opciones que podía beneficiar al aspirante a la alcaldía, y así, realizar un trabajo político que le permita llegar a otro puesto, de ser electo y concluir el periodo correspondiente.


“Yo le pregunté al presidente nacional de MORENA y me dijo ‘nosotros lo registramos’; yo vi a Manuel en las encuestas. No considero que sea un acto de imposición, no quiero hablar de imposiciones porque, además, yo no soy actor. En lo que Manuel diga estaré con él, en calidad de que es un actor que tiene una presencia y reconocimiento de la gente importantes, y solo queda que MORENA lo valore y decida”.