Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Estudiantes de BCS obtienen resultados sobresalientes en Expociencias Sonora 2023

• Proyectos sudcalifornianos obtienen dos medallas de oro y una de bronce en eventos internacionales celebrados en Costa Rica, Túnez y Brasil.

Estudiantes de BCS obtienen resultados sobresalientes en Expociencias Sonora 2023

 

La Paz, Baja California Sur. - El Gobierno de Baja California Sur a través del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT) reconoce el talento de las y los jóvenes sudcalifornianos en materia de humanidades, ciencia, tecnología e innovación, precisó la directora Sara Díaz Castro, en evento celebrado en esta ciudad de La Paz, al destacar la actuación de las y los alumnos ganadores de ExpoCiencias Internacionales 2023, y de quienes obtuvieron acreditación a las próximas competencias mundiales.

 

Al respecto, comentó que alrededor de 30 alumnos de distintas escuelas de Baja California Sur participaron con más de 11 proyectos científicos en el marco de ExpoCiencias Internacionales, alcanzando tres medallas en las temáticas, “El TDAH, desde una perspectiva de la neurociencia, en Costa Rica, con medalla de bronce, Guaxoro Eni, amigos del agua, Bioindicadores, en Túnez, y Ciencia Luca, en la feria nordestina de ciencia y tecnología en Brasil, ambos galardonados con presea de oro.

 

De igual forma, destacó la participación de los trabajos con mención honorifica y los acreditados a participar en certámenes internacionales, “¿Que significa agricultura sostenible?, creación de nuevas ideas para generar alimentos”, “Planetario Solar Ecológico”, “Adobe cien por ciento natural”, a competir en Indonesia.

 

Asimismo, “Identificación de microplásticos a llevarse a cabo este año en Italia, “La autoestima y su relación con los comportamientos de honestidad en el juego de competencia”, en Brasil, “Salvando Rhizophoras”, en Paraguay, “SAE-T”, en Inglaterra, “Uso potencial de los residuos orgánicos generados en hogares”, logrando su pase final a ExpoCiencias Asia en Indonesia.

 

Acompañada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, autoridades de Centros de Educación Superior, Centros de Investigación y autoridades estatales; Diaz Castro, mencionó el trabajo y esfuerzo de cada uno de los participantes, a quienes motivó para continuar con sus investigaciones en ciencia y tecnología, además de contribuir a la sociedad mediante el conocimiento.

 

“El Gobierno de Baja California Sur, agradece el impulso y motivación de los docentes, asesores y padres de familia que han hecho posible que alumnas y alumnos accedan a participar en actividades que les permitan plantear y resolver situaciones de la vida cotidiana utilizando pensamiento lógico-matemático y la tecnología desde una perspectiva internacional,” concluyó.