Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Descarta MORENA alianza con Fuerza X México para las elecciones en BCS

• El presidente estatal de MORENA señaló que su partido no se unirá con Fuerza por México debido a que las condiciones no son buenas para ese organismo político.

Descarta MORENA alianza con Fuerza X México para las elecciones en BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Baja California Sur (BCS), Alberto Arnoldo Rentería Santana, anunció que el partido mantendrá distancia con la organización política Fuerza X México, por lo tanto, afirmó, no se unirá en coalición para el próximo proceso electoral en el estado.

 

“En el caso de Fuerza por México hemos decidido ya, en esta colisión, no ir con ellos, vamos nosotros solos. Las condiciones no son buenas para ir con ellos. Hoy consideramos que no los ocupamos en esa parte y, por lo tanto, no estamos considerando ir aliados el día de hoy en una candidatura común”.

 

A pesar de que MORENA presenta contratiempos en el anuncio oficial de sus futuros candidatos, insistió que se encuentran “dentro de los tiempos permitidos por la Ley Electoral”.

 

“Los respetamos mucho, les deseamos buena suerte, por supuesto, pero hoy no tendremos una alianza. No puedo dar más datos porque es información privilegiada y se debe de entender nuestra información estratégica”.

 

Asimismo, reconoció que el partido guinda tendrá una caballería de 78 candidatos, mismos que están aún por definirse en el interior del Comité Ejecutivo Nacional, mismos que representarán a MORENA en las boletas electorales.