Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Congreso de BCS detiene proceso de votación sobre “Ley de Infancias Trans” hasta el 15 de marzo

La diputada López Velasco destacó la necesidad de “analizar a fondo” los argumentos a favor y en contra, antes de tomar una decisión. La revisión se retomará el próximo 15 de marzo.

Congreso de BCS detiene proceso de votación sobre “Ley de Infancias Trans” hasta el 15 de marzo

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El proceso de votación sobre la Ley de Infancias Trans en Baja California Sur (BCS) se detuvo temporalmente en el Congreso del Estado, informó mediante entrevista con Diario El Independiente la legisladora Eufrocina López Velasco, al explicar que esta decisión se tomó para estudiar a fondo la iniciativa y socializarla con la sociedad, evitando así posibles conflictos y cierres de instalaciones legislativas.


La también presidenta de la comisión de Derechos Humanos Asuntos Indígenas destacó la importancia de analizar detenidamente todos los argumentos a favor y en contra de la ley, señalando que aún hay tiempo para armonizarla adecuadamente. El plazo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para armonizar la situación en Baja California Sur vence en el mes de junio.


"Para nosotros aquí hemos decidido detener el proceso de votación para estudiarlo a fondo y de allí, socializarlo con la sociedad para que no sea un motivo de discusión o de cierre de las instalaciones, tal como ha sucedido en ocasiones anteriores por el desacuerdo de diversos padres de familia […] es necesario que lo analicemos y estudiemos con detenimiento, sobre todo, prestando atención a los argumentos que están a favor".


El Congreso permanecerá en receso hasta el próximo 15 de marzo, fecha en la que se reiniciarán las labores legislativas y se retomará el análisis de la iniciativa. En ese momento, se espera que se puedan tomar los acuerdos respectivos junto con la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) y las comisiones encargadas del tema.