Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Castro Cosío: Exfuncionario del INVI aprehendido deberá regresar los fondos sustraídos

El mandatario estatal lanzó una advertencia a los funcionarios de su administración para que se manejen en la rectitud, al afirmar que no existirá la impunidad en su gestión.

Castro Cosío: Exfuncionario del INVI aprehendido deberá regresar los fondos sustraídos



La Paz, Baja California Sur.- Tras casi 20 días desde que se confirmara la aprehensión del exfuncionario del Instituto de la Vivienda (INVI) de Baja California Sur (BCS) por su presunta participación en el delito de peculado, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío subrayó la determinación de su gobierno en evitar la impunidad y garantizar que los responsables devuelvan los fondos sustraídos.


El mandatario aseguró que los jueces determinarán la incautación de los bienes relacionados con el fraude, enfatizando que estos recursos pertenecen tanto al Gobierno Estatal como al Gobierno Federal, identificados por la auditoría realizada para identificar y perseguir a los responsables del ilícito.


"Lo que sí no vamos a permitir, creo que es una muestra que este gobierno va a llevar, no a la cárcel, sino a que no sigan robándole al Gobierno, que devuelvan el dinero […] lo tienen que determinar los jueces cuando lleguen a la conclusión de que todos los bienes que se tengan serán incautados; ellos indicarán el camino" indicó el mandatario.


Asimismo, hizo un llamado a todas las dependencias del Gobierno Estatal para que estén alerta y eviten cualquier acto de corrupción similar.


Con dicha acción, advirtió Castro Cosío, su administración asegura que continuará trabajando para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en todas las esferas de la administración pública.