Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

• Opiniones y comentarios sobre la entrevista de las dos principales candidatas, Claudia y Xóchitl, con el Papa Francisco en el Vaticano */ Pensamientos y deseos.


 

Ya estamos viendo y oyendo cómo siguen cada vez más intensas las controversias y la recrudecida guerra por el poder en nuestro querido México, ¿querido?; bueno, para muchos sí con el concepto de patria verdadera, de patriotismo real demostrado con hechos Y NO NECESARIAMENTE PARTIDISTAS, aunque pertenezcan a un partido o…intereses…como actualmente se siguen presentando muchos.

 

Y así cada vez más con su personal y particular visión y “lucha” solamente electoral para el 2 de junio, día de las elecciones que harán historia, y estaría bien, pero…mmm…no es de, en y por la ciudadanía y su proyección, claro que en su proporción (que es donde los electores, la ciudadanía, les dará el voto o no, o se abstendrá…en su decisión final). Como ejemplo más reciente tenemos que las dos, sí, las dos, partes en contienda, (Jorge Álvarez del M.C. no pinta ni pintará) que estas partes, Morena y el Frente opositor, con sus candidatas presidenciales, que recientemente y casi al mismo tiempo, hicieron su demostración evidenciada de sólo política-electoral, sobre todo cuando las dos, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheimbaun, con el muy especial “detalle” de ir a buscar y ver al Papa Francisco para que les dé su bendición electoral, ¿electoral? o religiosa, de Dios…mmm; primero fue la candidata Xóchitl en su gira por el extranjero y que- a su decir- ya estando en España y al quedarle cerca Italia decidió ir a ver al Papa (con la cita ya programada); bien, y a los dos días, despuesito, órale! resulta que también la otra candidata de la 4T, Claudia, “va llegando también” a saludarlo y a recibir su bendición…Órale.

 

·        HA HABIDO DE BUENA PARTE DE LA SOCIEDAD, MÍA TAMBIEN, CIERTOS SEÑALAMIENTOS COMO…

Así pues, esto significaba- para mí- que en ese momento ya eran candidatas sólo partidistas, lejos de lo que es la sociedad, la ciudadanía, de lo que es la gente, de lo que son todas las clases sociales, de lo que tanto hemos dicho, el que se pugna por una nueva vía, esto de mi parte y de muchos otros también, como sería la famosa “Tercera vía”, donde abarcan todo y a todos con justicia y eficiencia en general; pero aquí y ahora no está así el asunto, pues ya se publicitó mucho otra u otras…

 

Miren, ya ven que a Claudia Sheinbaum le he hecho señalamientos que, para mí, electoralmente son negativos, pero que para ellos son positivos, pues han pegado; lo que ya es cosa de la ciudadanía, no de partido, como cuando escribí que se advertía más y más dependencia de su especial y gran jefe A.M. López Obrador López Obrador, y es verdad; y otro ejemplo, cuando vistió la falda con la imagen de la Virgen de Guadalupe para ir a comunidades que sabían que son muy fervientes de la Virgen de Guadalupe (que lo publiqué); cuando dije también que es evidente que frases, gestos, ademanes que está manejando son hechuras de su benefactor político personal, o como quieran llamarle: Andrés Manuel L.O., y no nomás por ser el amigo de toda la vida, sino el compañero, parte de su carrera política y universitaria y hasta de temas de familia y/o relaciones, “por decir algo…”.

 

·        PASO AHORA AL TEMA CENTRAL, LO DE LA VISITA DE LAS CANDIDATAS. AL PAPA FRANCISCO.

Pero ahora- por el tema central que me ocupa- que es sobre la visita al Papa Francisco de las dos candidatas, mi análisis reflexivo es en el sentido de que ambas políticas estuvieron en El Vaticano para reunirse con el Sumo Pontífice, de cara a lo que vivirán en las jornadas electorales siguientes en nuestro país en las que se enfrentarán, así como a Jorge Álvarez Máynez, del Movimiento Ciudadano (MC), para buscar suceder a Andrés Manuel López Obrador a partir de finales de este mismo año 2024. Y así ya para iniciarse oficialmente la campaña de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez hacia las elecciones para la Presidencia de México habían decidido viajar para visitar al Papa Francisco.

 

Ambas políticas pues estuvieron en El Vaticano para reunirse con el Sumo Pontífice, de cara a lo que vivirán en las jornadas electorales siguientes en nuestro país en las que se enfrentarán.

 

Y fue así que la Sheinbaum P., candidata por la alianza del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también se reunió con el Sumo Pontífice e igualmente compartieron momentos y se dieron a conocer en los canales oficiales. "Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza", compartió. Órale, pero ¿que no es aquella precandidata que se vistió de virgen de Guadalupe para ser parte de esas comunidades católicas?, mmm…

 

·        Y ENTONCES ¿QUIÉN ES LA AUTÉNTICA?, LA UNA O LA OTRA, DE FÉ EN DIOS Y CREENCIA CATÓLICA

Dejemos que ellas mismas nos lo digan…La casi candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, cuestionó la reunión que también tuvo con el papa Francisco su rival de Morena, Claudia Sheinbaum, pues señaló que a diferencia de ella, LA MORENISTA HA COMENTADO QUE NO ES RELIGIOSA. “Afortunadamente en México hay libertad de culto. Creo que sí es importante saber que la señora Sheinbaum declaró abiertamente que no es religiosa, lo cual se vale, lo cual se respeta. Yo abiertamente he dicho que soy católica, no oculto mi fe religiosa, no tengo porque ocultarla”, dijo al ser cuestionada en su “mañanera de la verdad”, sobre sus recientes reuniones con el pontífice. Gálvez Ruiz consideró que es bueno que un político tenga valores y principios éticos y comentó que su visita al Vaticano fue en calidad privada, incluso reveló que el papa Francisco la recibió en la sala de su casa.

 

“fue una entrevista en calidad privada y yo seré una mujer que respete toda la diversidad religiosa en nuestro país”, agregó. Asimismo, comentó que ella le pidió al papa su bendición para todos los mexicanos sin importar que religión profesen.

 

* Sin embargo, de mi parte quiero acotar, con especial respeto, que no concibo cómo es que el papa Francisco haya recibido a las dos candidatas en un par de días de diferencia siendo que ya sabía de la negación católica de Claudia. Bueno, no me voy a extender, pero me refiero a esto. Que si este papa hace unos cuantos meses hizo una fuerte crítica a los gobiernos populistas, y menos, diría, los ya dictadores, y siguió…no estoy conforme- insistió- que (se fue en directo, ahí está el video) un presidente como lo hizo López Obrador, utilice mi nombre y nuestra iglesia, para hacer propaganda populista como lo acaba de hacer en sus giras…* Sin embargo, de mi parte reconozco que parientes y amistades me dijeron que el protocolo Vaticano no cierra puertas a nadie por su ideología y/o religión; en fin…que Cristo no negaba a los malos, etc…Buenos días.