Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Baja California Sur presenta un crecimiento turístico sostenido del 10% anual

La conducta del viajero, para este 2024, prevé la diversificación de la oferta turística; ellos ahora realizan la mayoría de sus actividades y reservas a través de dispositivos móviles.

Baja California Sur presenta un crecimiento turístico sostenido del 10% anual



La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar, de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), reveló que Baja California Sur (BCS) ha mantenido un crecimiento constante en su industria turística.


En el año 2023, el flujo de pasajeros vía aérea experimentó un incremento del 10% con respecto al año anterior, cifra que se tiene previsto se mantenga a lo largo de este 2024, consolidando así la posición de la entidad como un destino turístico de éxito.


"Los números que nosotros contabilizamos nos confirman que Baja California Sur es y sigue siendo un destino turístico exitoso", señaló Ojeda Aguilar durante su intervención. "La proyección es algo similar para este año en la llegada de turistas a Baja California Sur. Hoy el turismo se comporta diferente, no solo llega a hoteles, consume de otras formas" indicó el funcionario estatal.


En este sentido, el subsecretario destacó que existe una evolución en los patrones de consumo de los turistas, subrayando la influencia de la tecnología en esta transformación que se vuelve parte de su rutina diaria; además, hizo hincapié en la diversificación de la oferta turística, reconociendo la importancia de incorporar nuevas modalidades de hospedaje.


"Ustedes saben que hoy, un turista, hace casi todo desde un teléfono; entonces, consume desde el teléfono, elige desde el teléfono lo que va a hacer en el destino, reserva desde el teléfono, y decide con una capacidad que no tenía hace 10 ó 20 años […] en el mundo del turismo, la hotelería formal que todos conocemos es una modalidad que ahora los actores de las plataformas de hospedaje, siempre y cuando estén constituidos legalmente y reconocidos, pues también hay que incorporarlos a la oferta" agregó.


Ojeda Aguilar resaltó que, con el crecimiento sostenido de la industria turística en el estado, así como los cambios en la dinámica y los hábitos de los visitantes, la entidad se coloca como uno de los destinos más atractivos para los viajeros y sus familias.