Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Anuncia gobernador medidas preventivas para hacer frente a la temporada de huracanes 2024

• Entre las medidas se encuentran la aceleración del proceso de pavimentación en los cinco municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y prevenir problemas de inundaciones y azolvamiento del drenaje.

Anuncia gobernador medidas preventivas para hacer frente a la temporada de huracanes 2024

 

La Paz, Baja California Sur.- Como medida preventiva por la temporada de ciclones y huracanes 2024, el Gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, anunció una serie de acciones para hacer frente a los fenómenos hidrometeorológicos de este año.

 

Una de las medidas prioritarias, resaltó el mandatario estatal, fue la aceleración del proceso de pavimentación en calles y avenidas de los cinco municipios, con el fin de mejorar la infraestructura urbana y prevenir problemas relacionados con el drenaje durante las precipitaciones.

 

"La tercera acción es pavimentar más rápido para que haya menos tierra hacia el drenaje, que ustedes vieron las cantidades que nos cayeron encima, y esto no es más que responsabilidad de la infraestructura débil que a través de los años tiene mal trecha BCS, no sólo aquí, en todo el estado".

Castro Cosío destacó que la pavimentación de calles será un trabajo continuo a lo largo de su administración, con el objetivo de dejar una infraestructura urbana más sólida.

 

Además, señaló la importancia del agua como eje vertebrador y anunció la implementación de medidas para garantizar una mejor atención del recurso durante el periodo de verano.

 

"Son más de 50 mil, gente que nos dejaron en los arroyos, y ¿dónde los ubicas? Tenemos que ser prudentes y no crear tampoco desinformación porque es un asunto de alto nivel. En un lugar, como San Lucas, no hay tierra disponible, ni siquiera para comprar, sale fuera del presupuesto”.

 

Ante la inminente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, que se espera inicie en el mes de mayo, el Gobernador enfatizó otras acciones a corto plazo, como el desazolve de arroyos y drenajes en los cinco municipios, así como la atención y reubicación de asentamientos en zonas de riesgo, especialmente en el municipio de Los Cabos.