Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Afirma Castro Cosío "no haber ofendido a nadie", tras queja por violencia simbólica

El gobernador de BCS negó cualquier tipo de ofensa hacia alguna de las parlamentarias a alguien durante el parlamento de mujeres del Congreso del Estado y muestra disposición para disculparse públicamente si alguien se sintió agraviado.

Afirma Castro Cosío "no haber ofendido a nadie", tras queja por violencia simbólica



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, se pronunció este miércoles respecto a la queja presentada en su contra por la maestra Claudia Isabel Peña Garza ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), alegando ejercer violencia simbólica durante el segundo parlamento de mujeres del Congreso del Estado.


El mandatario confirmó que fue él quien recibió un gesto inadecuado durante una intervención que se encontraba realizando, por lo cual, dijo, no está dispuesto a tolerar faltas de respeto.


"Yo no he ofendido a nadie, sin embargo respeto mucho a las compañeras […] si me presentan alguna declaración o algo, con gusto me disculparé, pero no, mi respeto a todas las compañeras mujeres".


Durante su intervención, el mandatario señaló que también fue víctima de una falta de respeto durante el evento, incluso mencionó que se contó con la presencia de periodistas “que podrían dar testimonio de lo sucedido”.


"No estoy para que me falten al respeto, no puedo estar con agresiones de esa manera, porque es una constante. Hay que respetar la institución y a sus servidores".


El gobernador reiteró su disposición a ofrecer disculpas públicas en caso de haber causado molestia, reafirmando su compromiso con el respeto y la convivencia pacífica en la sociedad sudcaliforniana.