Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

PT prepara figuras políticas que podrían encabezar candidaturas con otros partidos políticos

• El presidente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur, señaló que su organización política trabaja en un proceso interno para definir a los posibles candidatos en alianza con otros partidos, ante la postergación de resultados de encuestas por parte de MORENA.

PT prepara figuras políticas que podrían encabezar candidaturas con otros partidos políticos


La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur, Luis Armando Díaz, informó que su partido se encuentra en la etapa final de un proceso interno para preparar posibles figuras políticas que puedan encabezar las próximas candidaturas en la entidad, en el marco de una posible alianza con otras fuerzas políticas.

En entrevista para Diario El Independiente, explicó la situación que, ante el retraso de los resultados de las encuestas por parte de MORENA, el PT pertenece a un proyecto nacional que está sujeto a las decisiones de la Comisión Ejecutiva Nacional, con la intención de conformar una alianza electoral con MORENA, el Partido Verde, Nueva Alianza y “otras fuerzas progresistas” locales.

"Estamos sujetos a procedimientos internos que podrían quedar rebasados en caso de firmar algún convenio de candidatura común. En ese sentido, estaríamos respetando los tiempos y procedimientos internos de MORENA, pero también preparando nuestros propios perfiles".

A pesar de la incertidumbre que se presenta en MORENA respecto a los resultados de las encuestas, procedimiento del cual afirmó ser respetuoso, el también legislador señaló que el PT está trabajando en la selección de posibles candidatos que podrían representar al partido en el siguiente proceso electoral.

"En el PT lanzamos una convocatoria para el registro de precandidatos, aunque se declaró desierta. Estamos trabajando internamente con compañeros y compañeras para proponer candidatos que puedan ser sometidos a encuestas y, en caso de resultar beneficiarios, abanderar nuestras propuestas en los distintos niveles electorales".

El presidente del PT en BCS reconoció que el partido está sujeto a las decisiones de la dirigencia nacional y a lo establecido en el convenio de candidatura, para la cual, confirmó que tienen hasta el 12 de marzo como plazo máximo para establecer los acuerdos interpartidistas.