Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Persiste conflicto en la CEDH; la presidenta llama a establecer diálogo en paz

La titular de la Comisión hizo un nuevo llamado a la paz y al diálogo, al no lograr establecer un acuerdo con la base trabajadora en medio de un conflicto “que afecta la prestación de servicios a la ciudadanía”.

Persiste conflicto en la CEDH; la presidenta llama a establecer diálogo en paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- A casi 20 días de iniciar el paro laboral de los trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur (BCS), la titular, Charlene Ramos Hernández, informó que la oficina de la dependencia se mantiene paralizada, al señalar que, pese a los acercamientos con la planta laboral no se ha logrado llegar a un acuerdo.


Señaló que hasta ahora se han presentado dificultades con el personal de la CEDH, al no poder realizar sus labores en las instalaciones, afectando tanto a los trabajadores como a la ciudadanía que busca los servicios de la institución.


"Por supuesto que no solamente continuado en los acercamientos, cada una de mis intervenciones nuevamente, incluso a través de estos medios de comunicación vuelvo a ser el llamado para la liberación de las instalaciones, la cual sabemos es necesaria para que cesen las afectaciones al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a quien no se le permite acceder a realizar su trabajo en las instalaciones como debe de ser" indicó Ramos Hernández.


La presidenta afirmó que mantiene su compromiso para establecer una mesa de diálogo como vía positiva, con el objetivo de resolver el conflicto de manera pacífica; sin embargo, mencionó que no se ha dado la posibilidad necesaria para concretarlo.


"Es indispensable que cesen las afectaciones a la ciudadanía, y de mi parte reitero en todo momento, como lo he hecho y nuevamente otra vez, que continuaré haciendo el llamado al diálogo para que podamos recuperar, en lo posible, la liberación pacífica de las instalaciones atendiendo a cada una de las peticiones evidentemente todas dentro del marco legal" agregó.


A pesar de los esfuerzos y llamados realizados por la presidenta, el conflicto persiste en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, generando incertidumbre sobre el término de las discrepancias para lograr un acuerdo que permita la normalización de las actividades de la institución y la atención a la ciudadanía que requiere de sus servicios.