Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Partidos políticos tendrán libertad para postular en cualquier distrito a representantes de la comunidad LGBTQ+

• En breve, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), realizará las adecuaciones a los lineamientos para el registro de candidaturas para las elecciones del 2 de junio

Partidos políticos tendrán libertad para postular en cualquier distrito a representantes de la comunidad LGBTQ+

 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE), acatará la sentencia para la modificación del reglamento del registro de candidaturas para las elecciones del 2 de junio, para que los partidos políticos puedan postular a representantes de la comunidad LGBTQ+, en los diferentes distritos electorales.

El consejero presidente del órgano electoral, Alejandro Palacios Espinosa señaló que se tiene que atender la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Se tiene que modificar nuevamente los lineamientos para que los partidos políticos decidan en qué distritos llevarán a las fórmulas de la comunidad diversa”, indicó el funcionario electoral.

Lo que sí dejó en claro que no se tocarán los distritos que ya están reservados para otros grupos prioritarios, toda vez que la sentencia solamente va en función de la comunidad LGBTQ+.

Señaló que en los lineamientos se habían considerado solamente los distritos electorales del municipio de La Paz y Los Cabos, y tras la modificación que apruebe el Consejo General se dará la libertad a las fuerzas políticas.