Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Nueva presidencia de COPARMEX en BCS impulsará la afiliación de mujeres y jóvenes emprendedores

Paúl Valdiviezo, próximo presidente de la organización, informó que la Confederación planea atraer a jóvenes y mujeres emprendedoras al sindicato patronal, ofreciendo beneficios iniciales y colaboraciones que fomenten el desarrollo empresarial.

Nueva presidencia de COPARMEX en BCS impulsará la afiliación de mujeres y jóvenes emprendedores



La Paz, Baja California Sur.- Paúl Valdiviezo, quien está próximo a asumir la presidencia de la Confederación Patronal de México (COPARMEX) en Baja California Sur (BCS), informó que la organización planea fomentar la afiliación de jóvenes y mujeres emprendedores al sindicato patronal para incentivar la participación de diversos sectores clave en el ámbito empresarial.


Asimismo, refirió que es importante que las organizaciones abran las puertas a las ideas innovadoras para que se generen nuevas oportunidades para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del emprendedurismo.


"Definitivamente buscamos sumar nuevos aliados, tanto jóvenes como personas adultas que sean empresarias. Queremos incentivar a talentos nuevos como los jóvenes empresarios para que se sumen a nuestros sindicatos patronales" indicó el proximo representante de la confederación.


En ese sentido, Valdiviezo anunció que prevén ofertar un programa especial de afiliación para jóvenes y mujeres emprendedoras; además, resaltó los recursos y oportunidades disponibles en la institución empresarial, que incluyen networking, relaciones internacionales, comerciales e incubadoras de proyectos.


"Estamos considerando ofrecer incentivos como la exención del pago de la primera cuota de afiliación durante el primer año, para que puedan conocer los beneficios que ofrece COPARMEX […] también buscaremos alianzas con el gobierno para fomentar la participación de estos nuevos emprendedores. Podemos trabajar de la mano con dependencias como la Subsecretaría de Economía para incentivar y atraer nuevos miembros a nuestro sindicato".


Por último, indicó que será hasta el próximo 12 de marzo cuando él y toda su plantilla tome protesta de la COPARMEX. A partir de esta fecha, dijo, iniciará un periodo de crecimiento y renovación en COPARMEX que beneficiará a muchas y muchos en la región.