Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Minimiza SEP actos de violencia en escuelas; "No sucede todos los días", afirma

• La dependencia reveló que carece de un registro detallado sobre la cantidad de casos de agresiones o actos violentos que ocurren al interior de los planteles educativos en todos los niveles.

Minimiza SEP actos de violencia en escuelas; "No sucede todos los días", afirma

 

La Paz, Baja California Sur.- Al registrar un alza de quejas y denuncias por actos violentos entre los alumnos de diversos planteles de Baja California Sur, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna, informó que la dependencia no cuenta con un registro preciso de los casos que se registran en las instituciones educativas. Aunque la funcionaria destacó que continúan implementando campañas contra la violencia en las escuelas.

 

La servidora pública refirió que la violencia escolar, aunque genera inquietud entre las madres y padres de familia y la comunidad educativa, “las escuelas han ido solucionando los casos; ellos tienen las herramientas para atender estos problemas de violencias que suceden al interior o al exterior".

 

"No son agresiones que continúan todos los días, son eventos esporádicos […] estamos por incorporar un protocolo que estamos elaborando en la Secretaría de Educación Pública que atiende, justamente, estos casos en las escuelas”.

 

Por otro lado, Meza Osuna mencionó la próxima incorporación de un protocolo elaborado por la SEP para abordar casos de violencia escolar; sin embargo, no proporcionó detalles específicos sobre dicho protocolo ni plazos concretos para su implementación.

 

“Estamos por por incorporar un protocolo que estamos elaborando en la SEP Federal que atiende, justamente, estos casos en las en las escuelas de educación básica […] vamos a seguir insistiendo en estas dos campañas previas y en las jornadas dedicadas a detener la violencia, combatir la violencia y combatir el uso de sustancias tóxicas en las escuelas”.

 

Ante este panorama, la sociedad espera acciones concretas por parte de la SEP para abordar y prevenir la violencia escolar en Baja California Sur, la falta de datos precisos podría dificultar la adopción de medidas más efectivas y personalizadas para abordar este problema que afecta a estudiantes de todos los niveles educativos.