Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Migrantes que cruzan la frontera sur de México se enfrentan también a funcionarios corruptos: Obispo

Miguel Ángel Alba Díaz lamentó la situación que enfrentan estas personas, cuyo destino principal es Estados Unidos.

Migrantes que cruzan la frontera sur de México se enfrentan también a funcionarios corruptos: Obispo



La Paz, Baja California Sur.-  El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz lamentó las condiciones en las que los migrantes atraviesan el país, desde la frontera sur, la mayoría con el objetivo de llegar a Estados Unidos.


Al oficiar la misa de este domingo, desde la catedral de nuestra señora de La Paz, manifestó que Jesús se manifiesta pero debemos de aprender a seguirlo, ser discípulos y convertirnos en peregrinos, en aventureros, no tener zonas de confort, ni ser un pueblo sedentario, sino uno que camina, y una iglesia peregrina.


En este contexto hizo referencia al fenómeno migratorio que se vive en la frontera sur del país, y lamentó la situación tan difícil por la que atraviesan estas personas y sus familias, originarias de Guatemala, Belice, principalmente.


Señaló que todos deberíamos de vivir como Jesús, quien dijo, era un peregrino, un migrante, pero señaló que es muy lamentable y muy difícil por lo que tienen que pasar los migrantes.


Alba Díaz manifestó que piensa en esas personas que atraviesan la frontera sur de este país, en medio de dificultades, a pie, con hambre, con sed y enfermedades, y por si fuera poco, enfrentándose a los agentes de migración que los explotan, que les quitan dinero, que son corruptos, que les piden mordida.