Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable Lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente


 

Inicio esta columna comentando a Usted; Estoy de acuerdo y veo con claridad que absolutamente todos los partidos políticos a nivel Nacional, cuentan con claridad que, proporcionan certidumbre y honestidad que, no ocultan sino abriendo estrategias y van por los votos de la gente. Prefieren elevar la propuesta del debate, ya que es el momento de sacar de la política la nota roja, recobrando sus valores éticos para que mejore la responsabilidad de todos en el trabajo que le interesa a la población, como ganar y para ganar los votos de los ciudadanos; tendrán que hacerlo de manera clara, responsable y sincera, sin dobleces, ni autoengaños, sin simulación.

 

Comenzaran ahora a trabajar por el triunfo, porque saben que ninguna victoria se construye sola y ningún éxito viene por si mismo. Todos los partidos políticos aun construyendo el triunfo por convicción, con emoción y con la certeza de que el acercamiento con el electorado es el mejor camino para conquistar la Presidencia de la República, Senadurías, Diputaciones Federales y Estatales, y Presidencias Municipales. Con unidad y con congruencia van a conquistar legítimamente la responsabilidad de gobernar a México; buscan ganar la mayoría en el congreso de la unión; algunos legítimamente buscan recuperar la Presidencia de la Republica. “Lo que, si les comento, que el triunfo electoral es de la voluntad del Pueblo.”

 

Bajo este contexto: Los partidos políticos actualmente tienen que ganar el voto, pero no ganarlo a cualquier costo ni en cualquier condición ni por cualquier objetivo, requieren ganar el voto ciudadano para devolverle a México la certidumbre ahora perdida de vivir en un País seguro. Los partidos ganando con votos tendrán la oportunidad de crear un clima propicio para los acuerdos que cierre el paso a la confrontación para que permita vencer inconsistencias que han venido padeciendo como sistemas de partidos políticos y formar un consenso mayoritario, para que los partidos representen a la sociedad como buenos interlocutores, considero que con esto estarán construyendo desde abajo su capacidad de transformación.

 

Ahora bien; “La pluralidad política es el signo de la democracia mexicana”. Una dinámica competencia partidista enriquece nuestro régimen democrático. Motiva el debate y compromete a la búsqueda de acuerdos entre fuerzas políticas distintas. En este sentido, es hasta natural que haya dentro de los partidos políticos, procesos de mayor discusión, de mayor debate e incluso de una tensión creativa porque se enfrentan a hechos nuevos. Sin embargo, esto no significa una crisis, al contrario, son los acomodos naturales de una nueva vida política en la que todos los partidos políticos se van acostumbrando gradualmente para actuar tanto como partido mayoritario en determinados casos y como partido de oposición en otros. “Es normal en democracias; lo normal es la unanimidad”.

 

Concluyo: Los mexicanos atestiguamos todos los días los signos naturales de un sistema que camina entre la alternancia y la transición, entre la democracia electoral y la democracia de calidad.