Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Llama Quiroga Romero a la prudencia en padres de familia para garantizar la seguridad de los menores en el Carnaval

La alcaldesa hizo énfasis en la importancia de la prudencia parental en el Carnaval 2024, asegurando que, aunque no se prohíbe la presencia de menores, es crucial evitar situaciones de riesgo.

Llama Quiroga Romero a la prudencia en padres de familia para garantizar la seguridad de los menores en el Carnaval



La Paz, Baja California Sur.- Para prevenir algún accidente o daño a menores, la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, hizo un llamado a la prudencia de los ciudadanos durante el Carnaval 2024, al resaltar. La edil expresó su preocupación por la seguridad de los menores de edad en medio de las multitudes y destacó la importancia de que los padres ejerzan una decisión consciente al llevar a sus hijos a los eventos carnavalescos.


La alcaldesa señaló que al exponer a los menores a cualquier tipo de peligro durante las fiestas carnestolendas, existe la posibilidad de que se dificulte la evacuación para recibir la debida atención en caso de una emergencia, dada la abrumadora cantidad de personas que suelen congregarse en estos eventos.


"Los infantes, los bebés no pueden estar en ese ambiente, porque se sale de las manos, están todos apretados, te vas moviendo para un lado, para otro, se hace muy tarde, no sabemos cuánta gente se va a acumular" indicó Quiroga Romero.


Aunque la alcaldesa no prohibió explícitamente el ingreso de menores, instó a los padres a actuar con prudencia y considerar si el entorno festivo es apropiado para los más pequeños; en cuanto a la presencia de hieleras, la alcaldesa aclaró que no se prohibirán, pero hizo un llamado a la responsabilidad de los asistentes.


“Solo pedimos que se cuiden, que nos ayuden a cuidarnos para que este carnaval se viva con mucha alegría, con mucha seguridad y así, cada año sigamos promoviendo estas fiestas […] es libre el tránsito, por eso llamamos a la prudencia ciudadana para que nos respetemos. Si alguien quiere llevar sus hieleras se respeta, pero sí reiteramos el llamado de preservar limpio el malecón para que prevalezca el cuidado de nuestro medio ambiente y el malecón, así que, si llevan sus productos, por favor, regrésenlos a casita”.


Por lo anterior, Quiroga Romero sostuvo que busca garantizar la seguridad y el disfrute de los ciudadanos durante la festividad que inicia el próximo mes de febrero, para la cual, prevé arroje saldo blanco durante los 6 días de duración.