Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Listo el proyecto para la nueva entrada a La Paz como bienvenida para el turismo

• El proyecto se instalará en la entrada del sur de la capital del estado, debió haber quedado listo en noviembre del 2023, sin embargo es hasta 6 meses después que sale a la luz pública lo que será la nueva imagen en esta puerta de la ciudad.

Listo el proyecto para la nueva entrada a La Paz como bienvenida para el turismo

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Fue en el mes de julio del 2023 cuando el Ayuntamiento de La Paz durante una rueda de prensa anunció se destinarían alrededor de 19 millones de pesos para la construcción de una nueva “fachada” de bienvenida que se instalará al sur de la capital de Baja California Sur (BCS) con el objetivo de recibir al turismo y ciudadanos provenientes de Los Cabos, según información del reportero Pablo Diestro.

En la rueda de prensa la alcaldesa de la capital del estado, Milena Paola Quiroga Romero, explicó que la estructura -similar a la “Cola de la Ballena” que se localiza en la carretera al norte de La Paz- recibirá a los viajeros en un acceso “bonito y atractivo”, que indirectamente se une al programa de embellecimiento que encabeza la administración.

“Se van a invertir cerca de 19 millones de pesos, y se va a ubicar antes del acceso de Calafia, en donde termina el tramo Federal e inicia el tramo municipal, justo ahí estará la bienvenida que le llaman los arquitectos ‘motivo de acceso del Sur del municipio de La Paz” indicó en ese momento Quiroga Romero

En ese mes de julio se informó que la construcción de la infraestructura, estaba próxima a iniciarse a mediados de agosto, mismo que, aseguró, contaba con el respaldo del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, en todo el proceso de elaboración, sin embargo no sucedió, es 6 meses después que sale a la luz pública un proyecto que podría ser el que se construya como la nueva puerta de La Paz al sur de la ciudad y que coincide con las características de lo anunciado por las autoridades.

La construcción contará con la leyenda ‘Bienvenidos a La Paz, Puerto de Ilusión’. “Ya tenemos el proyecto ejecutivo; la idea es que podamos iniciar este mes de julio o en agosto, para terminarlo en octubre o noviembre, más tardar, de este año” indicó la alcaldesa en ese momento.

Al depender del turismo como la principal fuente de economía, la primera edil afirmó que, con la nueva escultura, los visitantes percibirán una imagen más atractiva en el acceso de la ciudad, así como una ciudad más limpia a la que querrán regresar en más de una ocasión.