Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Le cerraremos las puertas a la minería submarina: Marco Puppo

• El diputado federal señaló que en el próximo periodo ordinario promoverá una iniciativa de reforma a la Ley Minera, para que se dé carpetazo a esos proyectos que amenazan Baja California Sur

Le cerraremos las puertas a la minería submarina: Marco Puppo

 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal Marco Puppo afirmó que promoverá una iniciativa para cerrarle las puertas a la minera submarina en Baja California Sur.

Subrayó que quiere dejar un precedente importante antes de que concluya la legislatura, por lo que luchará porque sea dictaminada y aprobada en tiempo.

“Seguiré levantando la voz por Baja California Sur y por México y antes de terminar mi periodo como diputado federal voy por el tema de cerrarle la puerta a este tipo de proyectos”, afirmó al señalar que es una amenaza latente para Baja California Sur.

Recalcó que no deben de ejecutarse esos proyectos tan dañinos para la vida submarina, por lo que señaló que se buscará una reforma a la Ley minera.

Indicó que se tiene que atajar estas intentonas, pues ya se tiene bastante con la depredación que realizan las grandes embarcaciones y donde es necesario que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aumente el número de inspectores y refuerce la vigilancia en el litoral de Baja California Sur, uno de los más grandes del país, con 2 mil 350 kilómetros.

Se refirió al recorte en el número de inspectores y el bajo presupuesto de esa dependencia federal y dijo que sí ha solicitado mayores recursos, pero desafortunadamente el bloque oficial conformado por Morena y PT, así como los partidos aliados votaron en contra.