Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Intervendrá Gobierno de BCS en conflicto de prestadores de servicios turísticos y SEMARNAT

• El subsecretario general de gobierno se comprometió a resolver las demandas de los trabajadores afectados en La Paz; servirá de enlace para convocar a la autoridad federal para encontrar una solución de fondo y evitar que la situación se repita en el futuro.

Intervendrá Gobierno de BCS en conflicto de prestadores de servicios turísticos y SEMARNAT

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de resolver los resultados negativos que los tour operadores de La Paz recibieron luego de solicitar el permiso que les concede operar durante la temporada de avistamiento del tiburón Ballena en la bahía, el subsecretario de Gobierno del Estado, Óscar Martínez Burgos, anunció que la administración estatal atenderá y gestionará las vías de contacto para resolver las demandas de los afectados.

 

Martínez Burgos enfatizó la importancia de garantizar el bienestar de los trabajadores y evitar cualquier vulneración en sus derechos laborales, por ello, reiteró el compromiso del Gobierno para “servir de enlace” y convocar a las autoridades pertinentes, incluyendo a representantes de SEMARNAT y la Secretaría de Pesca (SEPADA), para abordar la situación y encontrar una solución definitiva.

 

"El gobierno no puede permitir en ningún sentido que a los trabajadores se les esté vulnerando de esa forma y que no les permita llevar el sustento a su casa […] cualquier problema que afecte la paz social, el Gobierno del Estado estará muy puntual para hacer lo propio para que se resuelva".

 

Ante la gravedad de la situación y la necesidad de una solución a largo plazo, el subsecretario resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los prestadores de servicio afectados, entre los que se encuentran permisionarios con más de 10 años de antigüedad.

 

"Hacemos el compromiso de seguir con nuestros compañeros prestadores de servicio para encontrar una solución y que sea positiva para que ellos lleven el sustento a su casa".

 

Martínez Burgos sostuvo que el Gobierno de BCS prevé encontrar una respuesta positiva a las demandas de los trabajadores afectados, asegurando que se agotarán todos los medios necesarios para resolver definitivamente la situación.