Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Edith Aguilar: Zohmex también ha incumplido con el pago a trabajadores en Mulegé

• La alcaldesa lamentó que se afecte la economía del personal y sus familias de las obras en Bahía Tortugas y en Guerrero Negro.

Edith Aguilar: Zohmex también ha incumplido con el pago a trabajadores en Mulegé

 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio lamentó  el incumplimiento en el pago de salarios a trabajadores de las obras a cargo de la constructora Zohmex, en el municipio que ella encabeza.

 

En su reciente visita a La Paz, los representantes de los medios de comunicación la cuestionaron sobre esta problemática en la que la constructora Zohmex, que construye el parque lineal en el arroyo El Piojillo en La Paz involucrada, confirmó que también el personal de la obra en Bahía Tortugas y en Guerrero Negro, ha resultado afectado, pues la primer edil indicó que también han faltado los pagos de los mismos.

 

Admitió que se desconoce los motivos del incumplimiento de pago de salarios al personal y a petición de los mismos trabajadores, ha acudido ante los representantes de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), (Sedatu), quienes han señalado que esta es responsabilidad de la empresa y que se está buscando la forma de resolver esta situación.

 

Aguilar Villavicencio se pronunció a favor de que se analice con lupa el tema de las concesiones, las empresas a quienes se entregan y que se garantice que no se presenten más este tipo de situaciones tan lamentables en las cuales dejan desprotegidos económicamente a ciudadanos que han cumplido con su labor.