Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Continúa suspendida la carrera de medicina de la UABCS; priorizan enfermería y psicología

• La Universidad Autónoma de Baja California Sur mantiene indefinidamente suspendida la carrera de Medicina mientras avanza en el desarrollo de nuevos programas académicos.

Continúa suspendida la carrera de medicina de la UABCS; priorizan enfermería y psicología

 

La Paz, Baja California Sur.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado González, reveló que de forma indefinida se mantiene en suspensión el desarrollo de la carrera de medicina, mientras el plantel mantiene avances importantes en la creación de dos programas nuevos académicos que prometen tener un gran impacto en la comunidad.

 

"Medicina sigue en suspenso e indefinidamente. Estamos trabajando muy fuerte en dos programas nuevos que son Psicología y Enfermería […] Se están haciendo los levantamientos para algo que en la universidad se llama pertinencia social".

 

El enfoque que la institución está tomando, refirió, se detallan los preparativos para la nueva convocatoria que se planea presentar en los próximos meses, mismos que se encuentran en una etapa avanzada.

 

"Los equipos de trabajo especializados están en la última fase y van muy adelantados en los trabajos académicos y curriculares […] podríamos incluir el resultado de estos dos programas con mucha pertinencia social, pero es muy importante documentar todo”.

 

A pesar de la suspensión, la universidad continúa avanzando en su compromiso de ofrecer oportunidades educativas relevantes para la comunidad. La fecha límite para la definición de la apertura de los nuevos programas, indicó Salgado González, coincide con la publicación de la convocatoria, programada para finales de marzo del presente año.