Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

22 de enero último día para la credencialización y actualización: INE

Para dar mayores facilidades a los ciudadanos dos módulos de La Paz y Los Cabos están dando servicio con horario extendido en la semana, y también el sábado y dos más de estos dos municipios brindan atención el día domingo.

22 de enero último día para la credencialización y actualización: INE



La Paz, Baja California Sur.-  Al confirmar que el próximo 22 de enero se cerrará el programa de credencialización y actualización, la vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Baja California Sur (BCS), Sinia Álvarez Ramos, hizo un llamado a los sudcalifornianos a que aprovechen los horarios extraordinarios de los módulos.


La funcionaria dijo que esta estrategia es para reforzar la actualización del Padrón Electoral de cara a las elecciones del 2 de junio de este año.


Mencionó que para dar mayores facilidades, los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicados en La Paz y Cabo San Lucas, aún están ofreciendo servicios en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y también los sábados, días en que se puede solicitar el trámite de la credencial o cambio de domicilio, sin previa cita.


Además, dijo Álvarez Ramos que otros dos están abiertos los domingos de 9 a 4 de la tarde, uno de ellos se encuentra sobre el bulevar Forjadores y el otro en San José del Cabo.


Puntualizó que en Baja California Sur se cuenta con nueve módulos de atención, los cuales brindan servicio de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y desde el pasado 4 de septiembre del 2023 y hasta el 22 de enero del 2024, están operando dos, con ese mismo horario de las 8 de la mañana a 8 de la noche.


Se refirió al Módulo 030151 de la Ciudad de la Paz, ubicado en la calle Ignacio Allende esquina Ignacio Altamirano, colonia Centro; así como el MAC 030252 perteneciente a la ciudad de Cabo San Lucas y que se ubica en Calle San Antonio, Plaza Krystal, colonia Arcos del Sol.


La vocal ejecutiva del INE puntualizó que también el día 22 de enero es la fecha límite para que los jóvenes que cumplirán 18 años, antes del 2 de junio, puedan tramitar la credencial para votar.