Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sólo el 48 por ciento de usuarios del Oomsapas paga oportunamente: Gálvez Gámez

• Se ponen al corriente entre el 70 y 80 por ciento, pero sólo cuando se aplica el corte del suministro

Sólo el 48 por ciento de usuarios del Oomsapas paga oportunamente: Gálvez Gámez

 

La Paz, Baja California Sur.- En La Paz, menos del 50 por ciento de los usuarios pagan oportunamente y con el corte del servicio se logran regularizar entre el 70 y 80 por ciento, de un total de ciento 3 mil usuarios.

Al compartir lo anterior, Mario Gálvez Gámez, director del Organismo Operador municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), precisó que el resto siempre excede los plazos de pago del servicio y toda esta parte complica el trabajo de la paramunicipal.

En este contexto, el funcionario municipal señaló que los ciudadanos paceños se tienen que concientizar sobre el valor del servicio de agua potable.

“Yo creo que lo más importante es que la que todo usuario se convenza de lo que representa el que contribuya, el que pague el servicio de agua potable”, porque hasta que no aplicamos medidas coercitivas, como el corte del servicio, es cuando buscan regularizarse”, indicó.

Y es que insistió en que esos recursos vendrían a hacer esa diferencia, para atender, de manera más expedita, más rápida el tema de fugas y de reparación de pavimentos.

Gálvez Gámez aprovechó para hacer un llamado a los usuarios morosos a que se pongan al corriente, recalcando que en el Oomsapas se cuenta con un programa permanente para retirar recargos de adeudos históricos.